Llámanos al   91 138 96 97 - (+34) 684 211 615
Los mejores consejos para ahorrar batería del móvil | Android | Iphone

Los mejores consejos para ahorrar batería del móvil | Android | Iphone

¿Como ahorrar bateria en tu movil?Aquí te dejamos los mejores consejos.

Las funciones de los móviles no dejan de aumentar con el paso del tiempo. Actualmente, utilizamos nuestros dispositivos para prácticamente todo: escuchar música, establecer rutas, llamadas, juegos...etc. Para que realizar estas actividades sea posible, existen consejos que ayudan a ahorrar en el proceso de carga de batería, haciéndola más duradera.

 

¿Cómo cargar correctamente un móvil para ahorrar batería?

 

Existen muchos mitos sobre la correcta o incorrecta carga de batería. Cierto es que sí existen consejos que permiten ahorrar en batería y realizar un proceso de carga adecuado. Por ello, trataremos de diferencias aquellos que son ciertos y que sí suponen una solución real al ahorro de carga.

 

Antes de que llegasen los nuevos modelos con baterías de litio, se recomendaba dejar que la batería del móvil llegase a cero para poder ser cargada de nuevo. Ahora no debe ser así, pues se recomienda que el nivel de batería no acostumbre a bajar del 15-20%, y se conecte con el cargador antes de esos índices.

 

Otro falso mito que se escucha con bastante fuerza es el del riesgo de dejar el móvil conectado una vez alcanzado un 100% de carga de batería. Es momento de desmentirlo, pues los sistemas de los móviles actuales procuran frenar el proceso de carga una vez alcanzado el nivel óptimo, con el fin de evitar recalentamientos. De esta manera, no hay ningún problema en cargar el móvil durante toda la noche.

 

Un problema que afecta más a la marca Samsung que a Apple es el de los cargadores universales. Se recomienda usar el cargador oficial para cargar cada dispositivo. Cuando hablamos de cargador oficial nos referimos al que viene con el propio móvil en el momento de compra. Todos aquellos que pertenecen a otros dispositivos, o los que adquirimos en plataformas digitales, aunque sean válidos, pueden provocar daños y problemas en el proceso de carga de batería.

 

La presencia de fundas o carcasas suplementarias también puede ser un inconveniente en el ahorro de batería, pues en muchos casos dificulta la entrada de puertos y favorece al calentamiento del dispositivo.

 

La mayor o menor carga del dispositivo también dependerá en gran medida del estado de la electricidad del establecimiento. Por ello, es importante contratar un buen servicio dependiendo de la zona. Si quieres conocer el precio o servicio en cada zona de, por ejemplo, Andalucía, aquí puedes obtener más información, si por el contrario eres habitante de las islas, pinchando aquí puedes obtener la mejor información sobre electricidad.

 

 

 

 

 

Aplicaciones para ahorrar batería

 

A parte de diversas formas manuales para conseguir una correcta carga en los niveles de batería, existen aplicaciones que ayudan a cumplir esta función. Sin embargo, hay que saber diferenciar aquellas que son útiles y otras que, por el contrario, pueden dañar considerablemente el dispositivo.

 

 

  •      Battery doctor: Permite optimizar la batería, anulando el funcionamiento de aquellas aplicaciones que consumen más batería sin ser utilizadas en ese momento.
  •      Greenify: Esta aplicación se encarga de localizar aquellas apps o procesos que son innecesarios o están inutilizados para dejarlos en un modo de suspensión
  •      Battery defender: Es una de las más sencillas de utilizar, además de eficaz al encargarse de funciones básicas que permiten un ahorrar y evitar gastos innecesarios.

 

 

¿Cómo ahorrar batería en un Android y Iphone?

 

Existen varias maneras sencillas a tener en cuenta para conseguir ahorrar batería en un móvil Android como en Iphone.

 

El primer consejo hace referencia a las apps en segundo plano. Aunque no las estemos utilizando, muchas aplicaciones se encuentran en modo consumo de batería, por lo que es necesario cerrarlas a través del menú.

 

El brillo elevado de la pantalla es lo que más batería consume en todos los dispositivos. El mantener la pantalla apagada o, en el momento de utilización, con el brillo bajo, ayuda considerablemente a tener un correcto modo de ahorro.

 

Parece obvio, pero es importante desconectar opciones como el Wi-fi, datos móviles, Bluetooth y la ubicación en el momento en que no se estén utilizando. Estas pequeñas medidas, juntos con la activación del modo ahorro de energía, pueden ser soluciones suficientes para que la batería sea capaz de durar muchas horas más.

 

Por último, desactivar las actualizaciones automáticos y reducir el tiempo de bloqueo de pantalla son otras soluciones que pueden hacer que la vida útil de la batería se amplíe considerablemente.

 

 

Redactado por: Álvaro Gómez

Etiquetas: